Portavoz de Justicia del PSOE en Senado dice que el ex ministro ha dimitido por la "cacería mediática del PP"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 15:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del Grupo Socialista en el Senado, Arcadio Díaz Tejera, declaró hoy a Europa Press que el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha dimitido por la "cacería mediática" del PP tras su "inoportuna" coincidencia en una montería en Andalucía con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón mientras éste investigaba presuntas tramas de corrupción vinculadas al PP.

Para el también senador del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) por Gran Canaria, "el único error" que cometió Fernández Bermejo "no fue ir a una actividad no delictiva sino que, de las seis licencias que tenía de seis comunidades autónomas para la caza, no tenía la de Andalucía, una infracción administrativa que le puede suponer una multa de hasta 4.000 euros y que le ha venido muy bien a los dirigentes del PP", aseveró.

Resaltó que el hasta ahora titular de Justicia "dimite como un acto de servicio al proyecto socialista porque se da cuenta de que cuando un dedo está señalando un incendio los dirigentes del PP no dicen "oh un incendio", sino que se fijan en que la uña del dedo está sucia, que es la sanción administrativa que puede imponerse a Bermejo para que todo el mundo deje de estar mirando al incendio, que es la pandemia de corrupción que afecta a los dirigentes del PP".

Al entender de Díaz Tejera, resulta "impresionante" que el portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, "no haya dicho esta boca es mía a lo largo de la aparición de las presuntas tramas de corrupción en los municipios grancanarios de Mogán y Telde y en Santa Cruz de Tenerife con el 'caso Las Teresitas', además del 'caso salmón' por el que está imputado por presunto cohecho el presidente del PP canario y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, casos que afectan a Coalición Canaria y PP".

"LA DERECHA DICE QUE TODO ES UNA CONSPIRACIÓN"

Según Díaz Tejera, este "silencio" también lo están practicando los populares en las presuntas tramas que afectan a populares de Valencia y Madrid y "lo que hacen es cuestionar el Estado de Derecho". De este modo, subrayó que "los dirigentes de la derecha cuando no están gobernando siempre fomentan la crispación y dicen que todo es una conspiración de policías, jueces y fiscales".

El dirigente socialista agregó que en Canarias "los jueces coinciden con constructores en casinos y gabinetes literarios" y considera que eso no tiene por qué afectar a la independencia judicial.

En su opinión, ante las críticas de los populares, "lo propio es cerrar filas con la persona cuando está en situaciones de crisis", al tiempo que criticó "la doble vara de medir de la derecha, ya que en Canarias no se pide la dimisión de personas imputadas pero sí la de una persona por cometer una infracción administrativa".

Destacó que Fernández Bermejo y el ex ministro de Justicia y secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, han creado "más plazas de jueces, magistrados y secretarios judiciales que el PP en los ocho años que gobernó en España". Asimismo, apuntó que la "huelga de jueces no se hubiera producido de no haber sido por la sanción al juez de Sevilla Rafael Tirado" por el 'caso Mari Luz'.

Por último, manifestó que Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, nombrado por el presidente del Gobierno nuevo ministro de Justicia, está "perfectamente capacitado" para el cargo. "Creo que lo puede hacer muy bien", concluyó.

Contenido patrocinado