Posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales de Canarias mientras Leslie se aleja

Huracán Leslie
AEMET
Publicado 13/10/2018 10:10:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Canarias presenta este sábado intervalos nubosos en general con posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales, mientras que en las orientales se tenderá a cielos poco nubosos, todo ello mientras huracán Leslie se aleja del archipiélago al poner rumbo a la península.

En este sentido, Leslie podría alcanzar la península Ibérica la media noche del sábado al domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que entre por el oeste peninsular.

La AEMET advierte de la posibilidad de vientos muy fuertes, con rachas superiores a 80 km/h; y lluvias intensas, de 75 a 100 l/m2 en 24 horas, en el oeste peninsular a lo largo de este domingo.

Así lo ha manifestado al Agencia Estatal de Meteorología en una publicación en su cuenta de Twitter.

LAS NUBES PREDOMINARÁN EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Las nubes predominarán en gran parte de España este sábado y también habrá un ligero ascenso de temperaturas, si bien las lluvias, el oleaje y el viento fuerte continuarán afectando a las costas gallegas.

Así, la AEMET avisa de riesgo (amarillo) por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros por viento en La Coruña y Lugo, además de prever precipitaciones fuertes y persistentes en toda la comunidad gallega. Los vientos fuertes también llegarán al litoral y cordillera cantábrica.

En general, se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos. Los chubascos ocasionales se mezclarán con intervalos nubosos en zonas del este de Cataluña y de Pirineos.

En el resto de la Península habrá un predominio de nubosidad de tipo medio y alto, mientras que en Canarias habrá probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo occidental de las islas al final del día.

En cuanto a las temperaturas, durante el día estarán en ascenso en gran parte del país, excepto en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios o en descenso.

Contador