El PP acusa a Torres de hacer un ejercicio "obsceno, irresponsable y perjudicial" para Canarias

Archivo - La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro
Archivo - La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro - PARTIDO POPULAR - Archivo
Publicado: martes, 23 marzo 2021 19:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, ha acusado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de defender un discurso "obsceno, irresponsable y perjudicial" para el interés general de los canarios, y criticó que su discurso únicamente se base en "presumir, presumir y presumir, y anunciar, anunciar y anunciar".

"Cero errores, cero autocrítica y cero asumir responsabilidades", señaló Australia Navarro en la sesión de tarde del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, donde afirmó, además, que el Ejecutivo canario "no ha estado a la altura de las circunstancias". "Si tuviera un mínimo de humildad, lo hubiera reconocido", lanzó a Torres.

Según la portavoz popular, "aquí no hay nada de qué presumir; hay muchas cosas por arreglar y usted no lo está haciendo", recriminó al presidente, para añadir que cientos de canarios han perdido la vida y han perdido sus negocios por un "maldito virus" que sólo en un año ha hecho que el archipiélago haya perdido 9.500 millones de su Producto Interior Bruto (PIB) y dejado a 400.000 canarios sin trabajo.

Navarro acusó al presidente canario de haberse "escondido" detrás de la pandemia para "eludir" sus responsabilidades, lo que tildó de "vergonzoso y lamentable". En su opinión, al Gobierno le ha faltado "valentía, voluntad y coraje" para afrontar la situación actual y aseguró que la única prioridad de los miembros del Ejecutivo ha sido "salvar sus puestos y su pacto florero".

También recriminó a Ángel Víctor Torres que viva "obsesionado" por la propaganda, lo que ha hecho que el Ejecutivo 'cuatripartito' "se haya convertido en una máquina de hacer humo para convencerse de que la pandemia tiene la culpa de todo lo malo y el Gobierno de todo lo bueno". "Usted no ha obrado ningún milagro para contener el virus. Decir eso es indecente", afirmó la portavoz.

MEDIDAS "INCONGRUENTES".

La presidenta de los populares canarios criticó que el Gobierno de Canarias haya perdido la oportunidad de convertir al archipiélago en un territorio de covid cero, como se ha hecho en otros lugares aislados del planeta, e incidió en que la gente está "harta" de medidas "incongruentes y contradictorias" que "ya no es capaz de recordar".

Australia Navarro pidió al presidente que sea "humilde" y acepte las propuestas en materia económica y social que ha presentado el Partido Popular porque "todas las manos son pocas para ayudar". Añadió, además, que el milagro es "sobrevivir sin ingresos frente a un gobierno que es incapaz de salir a la calle y ver lo que está ocurriendo".

Navarro señaló que el presidente Torres "no tiene un plan ni remota idea de cómo afrontar la situación actual" y afirmó que "se pasa el día improvisando", como hizo con el Plan Reactiva, que "se inventó para celebrar su particular Día de Canarias" y hoy "solo es humo". Le tildo, también, de ser el "rey de la brecha social, el campeón absoluto del desequilibrio y la frustración, y el jefe del Gobierno de la exclusión".

UN "ESCÁNDALO INCALIFICABLE".

La portavoz hizo hincapié en que la política social del Gobierno del Pacto de las Flores es "un desastre y una vergüenza" que ha hecho que Canarias sea la Comunidad Autónoma donde más ha crecido la desigualdad como consecuencia de la pandemia. Aseguró que lo que está haciendo la consejera de Derechos Sociales es un "escándalo incalificable" y "su cobardía para cesarla no tiene nombre", apostilló.

En materia migratoria, criticó que permita al Gobierno de España "tapar una vergüenza escondiendo los inmigrantes en un barranco o en barracones en ruinas". Según Navarro, la solución a este problema es aplicar la ley y pidió a Torres que, si no quiere "levantar la voz" ante el presidente Sánchez, se lo diga "susurrando o llorándole" porque "es el único que puede poner fin a esto de manera inmediata".

Según la dirigente popular, la nota a la gestión del Gobierno después de dos años "sólo puede ser un suspenso de trágicas y dolorosas consecuencias para los canarios" e insistió en que lo que le ha faltado es "humildad, reconocer sus errores y sentir un poco de empatía hacia quienes tanto han sufrido en el último año". "Ha hecho bueno a todos sus predecesores", afirmó Navarro, quien concluyó acusando de nuevo al Gobierno de "esconderse" detrás de la pandemia y la "propaganda".