LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) de Canarias asegura hoy en un comunicado informativo que "estamos otra vez en la España de las calumnias, las insidias y el linchamiento personal" porque "desde la llegada de este Gobierno (central) está en riesgo el ejercicio de derechos y libertades fundamentales", situación que "es preocupante".
Para los populares, "estamos otra vez en la España de las calumnias, las insidias y el linchamiento personal. Zapatero sigue las mismas turbias prácticas del final del felipismo y al igual que sucedió entones el Ejecutivo lo pagará igualmente en las urnas".
En su opinión, ésta es "la España de la utilización de las instituciones del Estado con fines partidistas y de las escuchas telefónicas, que aparecen transcritas en los periódicos a pesar de estar protegidas por el secreto sumarial. Aquí no vale todo. Por eso, ni el Partido Popular va a pasar por el aro ni los españoles están dispuestos a renunciar a sus libertades fundamentales".
Los conservadores recuerdan "la detención ilegal de militantes del Partido Popular, los insultos vertidos por dirigentes socialistas a un discapacitado que acudió en silla de ruedas a una manifestación de las víctimas del terrorismo, así como el anuncio de detenciones 48 horas antes de que se produzcan y la publicación de conversaciones entre periodistas y cargos del PP en los medios de comunicación".