Actualizado 30/03/2009 18:49 CET

PP canario cuestiona si López Aguilar y Pérez "están en deuda" con jefa superior de Policía por servicio prestado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha cuestionado hoy si el secretario general de los socialistas en las islas y su vicesecretario, Juan Fernando López Aguilar y José Miguel Pérez, respectivamente, "están en deuda" con la jefa superior de la Policía Nacional en el archipiélago, Concepción de Vega, por el "servicio que ésta les prestó a la causa socialista".

"Hemos preguntado en una, en dos, en 20 ocasiones, y seguimos sin tener una explicación. Nosotros nos preguntamos, ¿respalda ese proceder López Aguilar y José Miguel Pérez?. ¿No será que tanto López Aguilar como José Miguel Pérez están en deuda con la señora Vega por el servicio que ésta les prestó a la causa socialista", apuntilló Navarro en declaraciones a los medios.

Asimismo, insistió en que los 'populares' llevan "tiempo" preguntándose "¿por qué la señora Vega se saltó los procedimientos habituales de la Policía Nacional en los casos de Telde y Mogán?", ya que apuntó que dichos casos fueron investigados por unos policías que "nada tienen que ver con la Brigada de Policía Judicial que era a quien correspondía".

"Desde mi punto de vista, la noticia sería que López Aguilar y José Miguel Pérez no cierren filas con la actual jefa superior de la Policía Nacional", sentenció.