El PP censura la "intromisión" de José Miguel Pérez por reunirse con alumnos expedientados por la ULL

Antonio Alarcó
CEDIDA
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente-portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha censurado la "intromisión" en el principio de autonomía universitaria del consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que se reunió en días recientes con alumnos expedientados y en fase de instrucción por difamación hacia la Universidad de La Laguna, posicionándose en un asunto sobre el que "no tiene competencia alguna".

En una nota de prensa, el político popular ha explicado que José Miguel Pérez y el director general de Universidades, Carlos Guitián, mantuvieron un encuentro con alumnos del grupo claustral AMEC, que --según Alarcó-- "habían denunciado y difamado sin pruebas una supuesta irregularidad en la tramitación de las becas por parte de la Facultad de Piscología de este centro académico".

El senador remarcó que la instrucción de un expediente sancionador es "una cuestión interna que está siendo tramitada por los correspondientes órganos de la institución habilitados para ello, con todas las garantías procesales y bajo los márgenes de discreción que debe imperar en un proceso de este tipo".

"Es del todo punto inconcebible que el consejero de Educación reciba a estos estudiantes y les dé audiencia, posicionándose claramente ante una cuestión en la que la Universidad de La Laguna tiene todas las competencias y prerrogativas", agregó.

Antonio Alarcó recordó que los estudiantes del grupo claustral AMEC denunciaron en marzo de 2011 que la Facultad de Psicología había tramitado de forma "deficiente" 300 becas de alumnos de ese centro y que, por tanto, corrían peligro de quedarse sin estas ayudas ante lo que ellos consideraban actuación negligente del centro académico.

"El equipo decanal de Psicología demostró --añade Alarcó-- que las becas habían sido remitidas en tiempo y forma a la entidad correspondiente, si bien los alumnos insistieron en sus argumentos, cuestión por la cual la facultad decidió elevar al Servicio de Inspección el caso".

En estos momentos se ha abierto un expediente disciplinario a este colectivo de estudiantes, que está siendo guiado por un instructor y profesor de la institución docente, que trasladará su propuesta final al rector.

"No parecería lógico --prosiguió el senador del PP-- que el rector de la Universidad de La Laguna reciba, por poner un ejemplo, a un colectivo de profesores de Enseñanza Secundaria que mantiene un litigio con la Consejería de Educación, con el claro objeto de recabar su apoyo, y menos que esa reunión tenga lugar sin informada la Consejería, como ha sucedido en este caso".

Alarcó concluyó diciendo que en este tipo de situaciones "debe imperar, como así ha hecho saber el Rectorado, la discreción y el respeto institucional a la actuación de la administración competente".