El PP considera "tercermundista" el estado de las aceras de Santa Úrsula

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 13:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Santa Úrsula, Milagros Pérez, reclamó ayer al ayuntamiento que emprenda "con urgencia" mejoras en las aceras de la parte alta del municipio, que presentan "un aspecto tercermundista, con el firme levantado y riesgo para los viandantes".

Pérez indicó que el gobierno municipal tiene descuidada la zona de la Carretera Nueva de La Corujera, "pues de cada adosado de nueva construcción arranca un tramo de acera que no guarda correlación con los demás, pues se han ido superponiendo unos sobre otros debido que los tiros no están al mismo nivel".

En opinión de la candidata del PP, esta situación se da porque la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU, partido en la órbita de Coalición Canaria) "no ha sabido reclamar con la firmeza necesaria a la promotora que entregue los adosados con las correspondientes aceras, tal y como se comprometió en inicio; es por ello que exigimos que se proceda a la demolición de los tiros y su sustitución por una estructura en condiciones".

Milagros Pérez dijo no entender "a qué se debe este trato de favor a una empresa constructora que se había obligado con el ayuntamiento a entregar una obra que nunca se ha hecho, y que encima los vecinos tengan que soportar los efectos de la mala gestión del gobierno municipal".

"Además - prosiguió -, se une al problema la falta de aparcamientos en el municipio, que motiva que los conductores aparquen sobre las aceras y hoy presenten un estado verdaderamente lamentable, sin que el ayuntamiento haga nada a pesar del riesgo evidente que supone para los transeúntes, especialmente los niños que acuden a diario a un colegio cercano".

Para la también portavoz del PP en el municipio, "es incluso más grave que estemos hablando del único tramo de acera que hay en toda la zona, en concreto en el espacio comprendido entre Tamaide y La Tosquita y la carretera antigua de La Corujera, un núcleo en franca expansión que parece no contar entre las previsiones de AISU".

Contenido patrocinado