El PP cree que las mociones en La Gomera prosperarán, pero espera que el PSOE expulse a sus concejales

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora insular del PP en La Gomera, Jesús David Ramos, aseguró este lunes que cree que las mociones de censura presentadas en Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera saldrán adelante, pero que, luego, espera que el PSOE "exija responsabilidades políticas" a sus concejales por apoyarse en tránsfugas.

Ramos dijo, en declaraciones a Europa Press, no entender la posición del PSOE cuya dirección regional "está en contra", pero que a nivel insular "se hace la vista gorda". "En ambas iniciativas intervienen dos tránsfugas, pero espero que apliquen el pacto antitransfuguismo", deseó el líder insular del PP. Al mismo tiempo, dudó de la capacidad del aparato del partido socialista en Canarias para "detener" a sus concejales.

En este punto, Ramos subrayó que "los socialistas deberían mirarse al ombligo", ya que en Valle Gran Rey hablan de quitar de la alcaldía a un dirigente que práctica un gobierno "personal" desde hace muchos años --Esteban Bethencourt (CC)--, pero en San Sebastián utilizan los mismos medios para devolverle el poder a uno --Ángel Luis Castilla (PSOE)--. Asimismo, rechazó que se realice una analogía con lo sucedido en el municipio majorero de La Oliva.

El presidente popular se lamentó de la situación de "inestabilidad" que han originado estas mociones de censura ya que conllevan "inseguridad jurídica" porque los acuerdos municipales que se adopten estos días podrán ser "revocados en el futuro".

Asimismo, planteó que "es difícil" formar parte de un partido en la oposición en La Gomera y más "si eres del rival natural del PSOE, en este caso el PP". Ramos justificó que esto se debe a la situación de "hegemonía absoluta socialista", ya que en la isla se dan cifras de respaldo superiores a las del tradicional feudo que es Andalucía.

El PP no cuenta con ningún representante en las administraciones de La Gomera, ni en los ayuntamientos, ni en el Cabildo insular.