LAS PALMAS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha denunciado "el lamentable estado" en que se encuentra el vertedero de Argual, ubicado muy próximo al cruce que enlaza con la carretera hacia Tijarafe, situación que, a juicio de los conservadores, contrasta con "la elevada suma de dinero que se ha derrochado este año con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente y con la propaganda desplegada por Coalición Canaria (CC), vendiendo la isla con el sello Reserva de La Biosfera".
Para el PP no tiene explicación que desde el gobierno insular de CC no se haya adoptado ninguna medida para rehabilitar la zona donde se encuentra el vertedero, puesto que solamente por estar junto al principal acceso a Los Llanos de Aridane desde el norte de la isla, debería de ofrecer una imagen muy diferente a la que hoy tiene, tanto desde el punto de vista visual como higiénico.
El presidente de los populares palmeros, Manuel Pérez Rocha, argumentó que "se trata de saber ponderar necesidades e intereses, y establecer prioridades. Y es que si se compara lo que se ha gastado en actividades propagandísticas para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, con lo que supondría rehabilitar el vertedero, veríamos como la cantidad que para esto último se requiere, no es tan desmesurada como para no haberla acometido ya".
Pérez Rocha cree que se honra más este día, y se defiende mejor la isla como Reserva de la Biosfera, con actuaciones como la señalada (extensible a otros vertederos que existen a lo largo y ancho de la geografía insular), "que con parafernalias propagandísticas. Con lo que nuevamente se comprueba como para CC la teoría y la propaganda van por un lado, y los hechos por otro totalmente opuesto".
El Grupo Popular exige la recuperación de este espacio, y también la erradicación y rehabilitación de otros puntos de vertido incontrolado que hay en la isla, además de la puesta en marcha definitiva de un documento de gran importancia para cualquier territorio, pero para uno insular más aún si cabe, como es el Plan Insular de Residuos.