El PP denuncia ante la Junta Electoral la publicidad de Podemos en las guaguas de Titsa

[Grupocanarias] +++Nota De Prensa + Fotografía+++El Pp Denuncia La Publicidad De
PARTIDO POPULAR
Publicado 06/05/2019 17:06:26CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral de Canarias (JE) la existencia de publicidad en varias guaguas de transporte público de pasajeros de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), con el logotipo de Podemos y la imagen de la candidata de esta formación al Parlamento de Canarias, Noemí Santana.

La denuncia de los populares canarios señala que desde la semana pasada comenzaron a circular en la isla de Tenerife varias guaguas de Titsa con publicidad de la formación política de Podemos en la trasera de los vehículos, donde aparece una fotografía de gran tamaño de la candidata de la formación morada con el mensaje 'Noemí Santana, candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Vamos a decir que sí. Podemos Canarias'.

Junto al escrito presentado ante la Junta Electoral, el PP aporta una fotografía tomada hoy lunes, 6 de mayo, en la que se puede observar uno de los vehículos de la línea 014, que cubre el trayecto La Laguna-Santa Cruz de Tenerife, a su paso por la rotonda de la Cruz de Piedra, portando en su parte trasera la imagen denunciada.

El PP solicita la retirada inmediata de la publicidad serigrafiada en los vehículos de transporte público, al entender que han sido colocados de manera irregular antes del inicio oficial de la campaña, y reclama a la Junta Electoral la adopción de las medidas sancionadoras que procedan por la contratación y difusión de publicidad electoral de las elecciones autonómicas, al menos una semana antes del inicio oficial de la campaña.

Por último, los populares lamentan que Podemos "se salte no solo la Ley Electoral, sino las más elementales normas del proceso democrático y que realice trampas antes del inicio de la campaña". Así mismo, también critican el "atrevimiento" de esta formación "al intentar sacar ventaja de manera presuntamente ilegal sobre sus adversarios políticos".

Contador