PP exige al alcalde de la capital grancanaria "más acción y menos demagogia" en materia de seguridad

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, exigió hoy al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, "más acción y menos demagogia" al anunciar un nuevo plan especial contra la violencia callejera en la ciudad.

El edil criticó en un comunicado que ante los problemas de seguridad en la capital "Saavedra sigue anunciando planes como si acabara de llegar a la Alcaldía, mientras la sensación de seguridad de los ciudadanos está por los suelos".

Para el Grupo Popular, "con una plantilla policial mermada, con graves fallos de organización y coordinación interna, con varias de sus unidades maltratadas por los responsables políticos municipales, con una escasez preocupante de medios materiales, una ausencia absoluta de actividades formativas y, principalmente, una motivación de los agentes golpeada, constantemente, por las improvisaciones e incumplimientos del gobierno local, alguien del amplio gabinete del alcalde debería recordarle que ya han pasado más de dos años de mandato y que lo que ahora toca son menos palabras y más hechos".

En ese sentido, Sabroso indica que "Saavedra durante la celebración de la festividad de la Policía Local, ayer lunes, entonó un 'mea culpa' que le honra, pero que no puede quedar sólo para los artículos de los periódicos".

En su opinión, el primer edil "realizó un reconocimiento expreso al fracaso que ha supuesto su política de seguridad hasta el momento, algo tan evidente que era imposible de no realizar". "Afirmar que más allá de cifras y estadísticas complacientes, la percepción reinante entre los ciudadanos es de inseguridad, exige adoptar medidas urgentes y rigurosas", resaltó.

PROPUESTAS DEL PP A LA SITUACIÓN ACTUAL

A juicio del concejal popular "pregonar que la seguridad es un valor esencial y una prioridad para esta ciudad debe ser más que uno de los muchos eslóganes gubernamentales".

Así, indicó que "la prioridad se demuestra agilizando la convocatoria de nuevas plazas de policías, estancada desde el 2007. La prioridad se demuestra no adeudando las horas extraordinarias a los agentes desde hace más un año. La prioridad se demuestra marcando criterios claros y evitando las órdenes, contraórdenes y rectificaciones saavedrianas como los horarios de cierre de discotecas o los paseos de perritos por la playa. La prioridad se demuestra no incumpliendo los acuerdos establecidos con los agentes, como el de la renuncia voluntaria a los 15 días de vacaciones".

De hecho, reiteró que "una verdadera prioridad en materia de seguridad exigiría un incremento, necesario, en el número de plazas nuevas convocadas, 80 agentes podía resultar una cifra adecuada para 2007, pero hoy es del todo insuficiente".

A ello sumó "mejorar la organización interna del cuerpo, cerrar de una vez por todas las incógnitas sobre la plaza de comisario jefe, incrementar las labores de coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado o tomarse en serio la renovación de la Ordenanza de Seguridad Ciudadana, que lleva dos años y medio metida en el cajón de algún concejal, son otras de las muchas iniciativas que deben tomarse de forma urgente".

Por último, dejó claro que "si existe esa rectificación en materia de seguridad, por parte del gobierno local, pueden tener por seguro que el Partido Popular lo va a apoyar". "En anuncios de planes y eslóganes insulsos, 28 meses después de estar al frente de la ciudad, no nos encontrarán", concluyó.

Contenido patrocinado