El PP de Gran Canaria considera que el pacto entre NC y PSOE es "quien realmente ahoga a las administraciones canarias"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 12:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria Insular del PP de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha afirmado hoy que el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, "parece que empieza a desconfiar de los desaguisados financieros de sus socios de gobierno -el Partido Socialista- y necesita encubrirlos, nuevamente responsabilizando a otros para justificar su incondicional entrega a un Partido Socialista que se olvida sistemáticamente de los canarios".

Para Rodríguez, "las afirmaciones realizadas por Román Rodríguez (NC) acerca de la financiación de las administraciones canarias desvelan que pasó por el Gobierno de Canarias en el mandato 1999-2003 sin aprender nada sobre la Hacienda Autonómica, pues desconoce incluso que la Ley para afrontar de nuevo las competencias cedidas por la Comunidad con recursos propios".

Asimismo, la popular recordó a Rodríguez "que la crisis afecta a todas las administraciones y que por supuesto la autonómica no es ajena a ella". "Las Comunidades Autónomas se nutren de los ingresos que derivan de las transferencias del Estado y de la tributación propia", insistió.

"Estos recursos son los que corresponden en virtud de la actividad económica que los originan, actualmente debilitada, como todos conocemos, por la situación de crisis económica. Pero además se puede disponer de más recursos a través del endeudamiento de la administración canaria, pero en todo caso el límite corresponde establecerlo al gobierno de Zapatero", señaló el PP insular.

Por tanto, "lo que procede, es apretarse el cinturón en todas las administraciones canarias", indicó Rosa Rodríguez quien recomendó al pacto insular que "dejen de ser tan botarates y ajusten el presupuesto de gastos priorizando en las necesidades mas imperiosas ante la actual situación de crisis económica".