LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria Insular del Partido Popular, Rosa Rodríguez, ha culpado al Grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, formado por PSOE y NC, del "deterioro de la imagen de la isla y la pérdida de peso económico", mientras que también advirtió a los dirigentes de la Corporación, "y muy concretamente a José Miguel Pérez, de que ahora, cuando, por su patente inacción, se ha producido un grave daño a la imagen de Gran Canaria, es cuando se rasgan las vestiduras".
"Se dan golpes de pecho después de llevar más de dos años sin hacer nada por el turismo, y sin dar la importancia que se merece un sector que es el motor de nuestra economía", afirmó hoy la popular en un comunicado.
Rodríguez se preguntó por qué se ha escondido estos días el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, e indicó si "será porque está convencido que sus socios de gobierno efectivamente con su inacción han contribuido al deterioro de la imagen de nuestra isla, de lo cual evidentemente ha sido cómplice".
Asimismo, entendió que los dirigentes del Cabildo de Gran Canaria deben explicar a los grancanarios los escasos esfuerzos de promoción turística que se han realizado en el exterior acorde a las necesidades del sector motor de nuestra economía. Añadió que, además, "deben explicar las gestiones que en estos dos años han realizado con los medios informativos nacionales a fin conseguir su colaboración con las institución insular en la promoción turística de la isla de Gran Canaria que, a la vista está, no han existido".
"La dejadez y desidia de José Miguel Pérez y Román Rodríguez es lo que ha llevado a que hechos muy concretos se estén convirtiendo en la postal turística que identifica a toda la isla", sentenció.