LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria del PP en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha asegurado hoy que el equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, compuesto por PSOE y Nueva Canarias, pretende "cubrir su ineficiencia y su ineficacia" al frente del Ejecutivo insular con "campañas publicitarias de autobombo".
"Es una vergüenza que en épocas de crisis tan fuerte como la que tenemos y tan agudizada en Gran Canaria, los dirigentes del Cabildo destinen el dinero de los grancanarios ha hacerse campañas publicitarias a sí mismo, campañas publicitarias de autobombo. Han pagado con el dinero de los grancanarios cuatro páginas en cada uno los medios escritos de mayor tirada de la provincia de Las Palmas para su propio autobombo, sólo les preocupa su imagen, quieren cubrir su ineficiencia y su ineficacia en el Gobierno insular", apuntilló Rodríguez en declaraciones a Europa Press.
La secretaria del PP grancanario señaló que no se "ha visto mayor descaro en la historia" del Cabildo porque "lo que tratan de vender no es realmente" un plan anticrisis sino las partidas que "han dejado de ejecutar en el presupuesto del año pasado, que han tenido que aplicar al presupuesto de este año para suplementar partidas que fueron deficientemente consignadas en el importe que les correspondía".
Al respecto, explicó que el Cabildo insular ha destinado un "grueso importante" de partidas a "suplementar todas aquellas partidas que van destinadas al mantenimiento" de sus servicios, tales como los costes de personal y gastos corrientes, que consignaron "insuficientemente cuando se aprobó el presupuesto" de 2009. Asimismo, criticó que adquiera y rehabilite bienes "propiedad del Cabildo que nada tienen que ver con ayudas a la reactivación económica".
Por otro lado, en relación con el plan de acondicionamiento de carreteras señaló que el PP sospecha que cuando el Cabildo "acusaba al Gobierno de Canarias de que no lo habían presupuestado" para este año, "quien realmente no lo había presupuestado era el Cabildo y por eso ahora tienen que destinar partidas para poder cumplir con el plan".
Agregó que el PP considera que la "única" actuación que puede ser "nueva de cara a generar dinamismo" en la economía de la isla "es la partida que se destina al palacio de deportes".
Rodríguez también recordó que el PP ya había "advertido de que el presupuesto del Cabildo de Gran Canaria del pasado año no se había ejecutado en la medida que debía" y en lo que va de 2009, la ejecución presupuestaria ha sido de "un 18 por ciento, lo que prueba una vez más, que las acusaciones que se hacen desde el Partido Popular son ciertas, no ejecutan los presupuestos, le sobra el dinero que dedican a complementar partidas de los propios presupuestos que ellos ya han aprobado y que lo han aprobado con deficientes consignaciones".
Asimismo, indicó que el hecho de que hayan "dejado de ejecutar una parte importante del presupuesto" de 2008 y "una parte importante del presupuesto de este año es lo que ha contribuido" a que en la isla Gran Canaria sea una de las "más afectadas en el paro".
"EN BREVE"
Por otro lado, y en relación con la destitución del actual portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, la secretaria insular reiteró que los 'populares' no están contento con la labor de oposición del actual cargo del partido en el Gobierno insular, por lo que "en breve" se hará pública la destitución de Álvarez.
"No estamos contento con la oposición que se estaba haciendo en el Cabildo, entendemos que esa falta de contundencia en la oposición es lo que lleva a salirse de rositas al equipo de gobierno del Cabildo. Queremos denunciar todas aquellas cosas, --con las que no está de acuerdo el PP-- porque para eso está la oposición".