El PP de Granadilla "critica" que el PSOE impida el acceso gratuito a la TV digital

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 14:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Esteban González, afirmó hoy que debido a la "dejadez del gobierno municipal socialista", los granadilleros son "los únicos tinerfeños que no han podido ver gratuitamente los Mundiales de fútbol y baloncesto, al no haberse puesto los medios necesarios para facilitar el acceso libre a la TV digital".

"Los aficionados al deporte en general, y los más jóvenes en particular, se han quedado sin ver a la selección española en ambas citas mundialistas, y de momento tampoco podrán ver el inicio de la Liga de Fútbol, porque el PSOE no ha cumplido el compromiso que adquirió el pasado mes de febrero de adaptar los repetidores de Montaña Gorda para poder sintonizar La Sexta", denunció.

El portavoz municipal del Partido Popular recordó "el compromiso adquirido por el PSOE en una Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de febrero a adecuar el citado repetidor, que además permitiría ganar en calidad a la televisión analógica".

Para González "resulta sorprendente que esta moción presentada desde filas socialistas no se haya llevado a cabo en estos seis meses, y que lo único que se haya encontrado en el camino han sido obstáculos para no llevar a cabo un proceso que los técnicos contratados están en disposición de efectuar desde hace semanas".

"De hecho - enfatizó - hace dos semanas se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para acceder a Montaña Gorda y hacer las modificaciones oportunas, y volvieron a encontrar como respuesta más impedimentos injustificados, los mismos que llevan interponiendo desde el pasado febrero".

El concejal del Partido Popular reseñó que "aun teniendo medios para instalar una instalación receptora en Granadilla de Abona, la única señal que reciben los ciudadanos, y no de buena calidad, se logra orientando las antenas hacia Izaña".

Esteban González señaló que "para los socialistas seguimos siendo vecinos de segunda categoría, condenados a abonarnos a la televisión de pago porque Granadilla sigue siendo un lugar donde la calidad de vida, al parecer, se mide por la construcción de edificios y no por el acceso a los servicios más básicos".

"Hacemos nuestras las inquietudes que ya planteara Nuevas Generaciones del Partido Popular, y recordamos a Jaime González Cejas y su equipo que deben afinar su puntería en las políticas que prevén para los jóvenes, que también irán a votar en mayo y que pueden castigar hechos como el que nos ocupa", concluyó.

Contenido patrocinado