El PP llevará al Parlamento de Canarias una iniciativa en defensa de la libertad de enseñanza

Publicado 24/11/2019 13:29:53CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana una iniciativa en defensa de la libertad de enseñanza en España.

Según ha informado el PP de Canarias en una nota de prensa, el objetivo de es garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Al respecto, la portavoz de Educación de los populares en la Cámara regional, Lorena Hernández, señaló que su partido defenderá política y jurídicamente, "si es necesario", el derecho de las familias isleñas a elegir la educación que quieren para sus hijos.

"Un derecho que no le corresponde al Estado, ni al gobierno, ni al partido socialista y su socio de extrema izquierda, sino que tal y como reconocen la Declaración de los Derechos Humanos y la Constitución Española es un derecho que nadie puede usurpar a las familias", ha añadido.

Además, comentó que el objetivo de la Proposición No de Ley es buscar el respaldo del Parlamento para mantener la demanda social como factor determinante a la hora de la programación general de la enseñanza y defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta educativa plural y complementaria de la pública.

Contador

Para leer más