PP de Las Palmas considera "irresponsable" que el Ayuntamiento modifique líneas de Guaguas en pleno proceso de venta

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 18:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular, Ángel Sabroso, ha calificado hoy "de pura irresponsabilidad que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria autorice y de vía libre a que se efectúen modificaciones sustanciales en las rutas, servicios y concesiones de Guaguas municipales, justo en medio del proceso de venta de la empresa pública de transporte".

Para el popular, "es de dudosa moralidad lo que se está haciendo, ya que se le está entregando antes de la venta, a la empresa que más puntos tiene para ser la posible licitadora, Global, uno de los mayores activos que mantiene Guaguas Municipales: su capacidad de operar en las zonas de futura expansión de la ciudad".

Según Sabroso, "no es compresible que el Ayuntamiento renuncie con acciones como éstas a auto organizar el servicios público dentro del territorio municipal traspasándoselo a terceros, supeditando todas las decisiones relativas a futuras líneas o cambios de rutas a lo que opine Global".

"Es evidente y así lo entendemos desde el Grupo Popular que si no se paraliza este acuerdo, se profundizará aún más en la chapuza que está suponiendo la venta de la sociedad municipal", sentenció.

Asimismo, el edil recordó que "a los ciudadanos les de igual si la guagua en la que se suben es amarilla o azul, lo que piden es que el servicio público de transporte sea eficaz, económico y esté bien conectado".

En este sentido añadió que "si Guaguas tiene que perder rutas y zonas de servicio a favor de Global, debe existir una compensación económica por ello, y por tanto deberían buscar la fórmula para que Global bonifique a Guaguas Municipales".

Finalmente, Sabroso señaló que "cada ruta que se deja de hacer y, principalmente, cada zona de la ciudad en la que Guaguas deja de operar o renuncia a operar en un futuro, implica, lógicamente, un descenso en su cifra de negocio, un descenso de viajeros o pérdida de capacidad para incrementarlos, por lo que reitero es necesaria una compensación al respecto".