PP Las Palmas de Gran Canaria califica de "inadmisible" la previsión en las obras de Tomás Morales y Más de Gaminde

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 17:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria ha tachado de "inadmisible" la falta de previsión y de información por parte del Ayuntamiento local con respecto al cierre por obras de las calles Tomás Morales y Más de Gaminde, según informó hoy el partido en nota de prensa.

"Tan sólo nueves días y ya se vuelven a repetir los mismos errores, la falta de programación y la ausencia absoluta de información a empresarios y vecinos, las mismas que vimos en la calle Albareda", apostilló el concejal del PP Ángel Sabroso.

Asimismo, el grupo popular señaló que el equipo de gobierno local convocó ayer una reunión con los comerciantes para informarles de lo que constituye "una metida de pata en toda regla" puesto que las obras "estaban previstas desde hace meses sin que vecinos y empresarios hubieran sido informados con anterioridad".

En cuanto al retraso por parte del Ayuntamiento del cierre de dichas calles del 12 de agosto, fecha establecida en un principio, al próximo lunes, Sabroso declaró que "creer que retrasando su inicio cinco días es tiempo suficiente para quienes tienen en esas calles su modo de vida, es una falta de respeto".

"Lo único que faltaría ahora para culminar la repetida cadena de despropósitos es que si algún comerciante preocupado por su futuro expresa su queja, desde el gobierno local le recomiende que tenga más cultura o que haga un viaje a Madrid", apuntilló el edil popular.

En esta línea, Sabroso comentó que "el refranero popular afirma que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, algo que lamentablemente el Grupo de Gobierno se empeña en demostrar cada día".

"EL COMERCIANTE NO PUEDE PROGRAMAR SUS VACACIONES"

Igualmente, el concejal popular recalcó que si las obras corresponden al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, "son proyectos redactados desde enero o febrero, que se adjudicaron en marzo o abril y que por tanto, desde entonces podría haberse informado a quienes tienen en esas calles sus negocios y única fuente de ingresos".

De este modo, el PP manifestó que "esta incapacidad del gobierno local para gestionar más de tres obras al mismo tiempo" hace que un comerciante "no pueda programarse" sus vacaciones, la contratación de personal o sus propias finanzas en función del corte de la calle.

"Pequeños y medianos empresarios, los empleados de éstos y los propietarios de establecimientos de las zonas comerciales abiertas, tienen que sumar a la crisis la constante incompetencia municipal y esa es una losa muy difícil de soportar", sentenció Sabroso.

Contenido patrocinado