MetroGuagua de Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR METROGUAGUA - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha reiterado este miércoles que "hay mucho por reconducir" en el proyecto de la Metroguagua que, dijo, "sigue sin rumbo" y no para de dar "quebraderos de cabeza" a Guaguas Municipales.
El popular ha lamentado en una nota de prensa que el Consistorio capitalino "va por un lado" con las obras, "a cada cual más desastrosa y con mayor retraso", mientras la compañía "va corriendo detrás para tapar los líos en los que el Ayuntamiento les mete".
Tras más de dos años de obras ya de la Metroguagua, Sabroso ha recordado que está pendiente de un análisis objetivo de los avances dados y de su situación real a día de hoy, "a ser posible sin el edulcorante de la publicidad institucional".
"Es necesaria una explicación rigurosa y pública de su marco de financiación, asunto de enorme preocupación porque a día de hoy es el crédito a devolver del BEI (Banco Europeo de Inversiones) el que está asumiendo, casi en su integridad, los enormes costes que está teniendo el proyecto", ha insistido.
De igual modo, el concejal ha criticado que el Ayuntamiento esté generando situaciones "kafkianas" con las obras de la Metroguagua que padece Guaguas Municipales, "pero también los propios ciudadanos", "mientras se descuidan asuntos trascendentales para la empresa de transporte público como la renovación de flota de vehículos de forma estable y programada (15-20 vehículos/año) o la continua adaptación de la oferta de servicios a las necesidades de movilidad de los usuarios".
"Tampoco --continuó-- se está avanzando en la actualización de las infraestructuras de apoyo y de los sistemas de información y ayuda, tanto a los usuarios como a la explotación del servicio, o de comercialización".