PP Las Palmas de Gran Canaria dice que solución a problemas entre Ayuntamiento y Cabildo está en redefinir zona urbana

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 19:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha señalado este martes que la solución a los problemas de "descoordinación" entre el equipo de gobierno municipal y el Cabildo de Gran Canaria está en redefinir la zona urbana e interurbana de la ciudad y delimitar las competencias del Consistorio en materia de transporte.

Sabroso apuntó al distrito de Tamaraceite, Tenoya y San Lorenzo sobre el que dijo que "es el resultado de lo que han sembrado Saavedra y José Miguel Pérez en el Cabildo, un estrepitoso fracaso".

"Saavedra no puede renunciar a una zona esencial de la ciudad, ni puede dejar a estos vecinos abandonados pero es que problemas similares los estamos sufriendo en Jinámar y los estudiantes del Campus Universitario y nadie se está ocupando de ellos", resaltó en nota de prensa.

El edil 'popular' calificó la política socialista en materia de transporte durante los últimos cuatro años de "parches y hechos consumados que después serán más difíciles de solventar".

Al respecto, indicó que la titularidad de la concesión administrativa del transporte en esas zonas debe ser del Ayuntamiento para establecer la coordinación con otras operadoras que sea necesaria.

Agregó que como otras operadoras sigan entrando en la ciudad "como Pedro por su casa" y el Ayuntamiento les pague por ello, "el daño y enorme perjuicio a la ciudad será irreparable".

Asimismo, criticó que la fecha de la inauguración de un intercambiador sea "la que condicione, de prisa y corriendo, un dañino acuerdo de coordinación de transporte entre operadoras para una importante zona de la capital, territorio de expansión y crecimiento futuro de la ciudad, es una clara muestra de lo mal que se están haciendo las cosas".

Por ello, el PP presentará en el próximo pleno ordinario una moción sobre el transporte público colectivo de viajeros en la capital grancanaria.