LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra (PSOE), el "máximo respeto" tras las declaraciones donde el primer edil aconsejó cultura a los comerciales y empresarios de la calle Albareda de la ciudad, según informó hoy la formación política en un comunicado.
"El último --indicaron-- y lamentable piropo verbal dedicado por Saavedra a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión dirigido a los comerciantes y empresarios de la calle Albareda, ha producido un rápida y contundente reacción por parte del Grupo Municipal Popular que se han hecho eco del hartazgo generalizado de los ciudadanos, ante ciertas actitudes del Alcalde y su grupo de gobierno".
De esta manera, explicaron que Tras una semana de vacaciones en Marruecos, al alcalde le han parecido "mundanos e insignificantes" los problemas que ha originado una obra mal programada, "sin información previa y sin la tan manida participación ciudadana, a las pequeñas y medianas empresas, así como a los vecinos del barrio de La Isleta".
Asimismo, ante las quejas por la falta de información y por una "desacertada" elección del momento en el que realizar la obra, el PP comentó que Saavedra vuelve a apelar "a su dignísimo conocimiento de lo divino y lo humano y se descuelga aconsejando un poco de cultura para estos pequeños y medianos empresarios preocupados". "Pero por si fuera poco, en plena crisis económica y tras el anuncio del brutal incremento de los impuestos que Saavedra va a propinar, se permite encima el lujo de invitar a los ciudadanos a que se vayan a dar una vuelta por Madrid para que vean las obras", manifestaron desde las filas populares.
En este sentido, el PP exclamó al primer edil capitalino que "ya está bien" y le ha exigido el "máximo de los respetos hacia sus ciudadanos, que no están dispuestos a tolerar ni una ofensa ni una desconsideración más".