El PP pide explicaciones al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre el futuro las construcciones ilegales

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido explicaciones al Ayuntamiento tras la conocer que el equipo de gobierno otorgará las viviendas municipales de los barrios capitalinos de Schamann y Escaleritas a los vecinos que mantienen construcciones ilegales en los espacios libres y zonas comunes, según indicó hoy el PP en un comunicado.

De esta manera, piden al consistorio que diga qué medidas piensa tomar para "no dejar abandonados a su suerte a aquellos vecinos que sí están cumpliendo con la normativa municipal".

El concejal del grupo popular, Ángel Sabroso, indicó que una vez que el Ayuntamiento deje de ser el propietario de las viviendas donde aún persisten construcciones ilegales, "será imposible actuar para que éstas sean derribadas". Además, advirtió que "se está dejando tirados a aquellos vecinos que no pueden hacer uso de un espacio destinado para el disfrute de todos".

Para Sabroso, el gobierno local usa el argumento de que entregar las escrituras es un derecho constitucional, algo que para el edil "no se sostiene", ya que la "inmensa mayoría" de las sentencias judiciales dictaminadas al respecto dan la razón a la postura anterior que el ayuntamiento mantenía, señaló.

También se preguntó cómo hará el consistorio para proceder al derribo de las construcciones ilegales en el futuro. "Exigimos que se lo expliquen públicamente a los vecinos afectados", ya que la disciplina ubanística no podrá actuar en las viviendas que tengan más de cuatro años de antigüedad. "El 100% de los casos", aseguró.

Finalmente, declaró que el equipo de Saavedra "prefiere contravenir" las palabras del ex director de urbanismo, Carmelo Padrón, para crear un "agravio comparativo sin precedentes" entre los vecinos que cumplen de forma voluntaria con el derribo de sus construcciones ilegales y los que aún las mantienen.