Publicado 02/06/2020 16:55:35 +02:00CET

PP pide al presidente de Fuerteventura instar al Gobierno para que agilice la respuesta sobre el Hotel Oliva Beach

El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez
El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez - PP DE FUERTEVENTURA

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, ha solicitado al presidente de la institución insular, Blas Acosta, que cumpla con la moción presentada en el último pleno de la corporación y se dirija al Ministerio de Transición Ecológica para instarle a que "agilice y priorice la respuesta sobre el expediente de reforma del Hotel Oliva Beach".

Gutiérrez expuso que "no deja de ser paradójico que el partido --PSOE-- que les hace pasar por esta situación de lucha, que los somete a una incertidumbre sobre su futuro laboral, sea el que los proponga a un premio --al de Turismo 'Islas Canarias 2020'-- y la razón para otorgárselo sea por sufrir y pelear contra el Gobierno de España por su puesto de trabajo".

Añaden que el "mejor premio" que pueden dar a las 400 familias que dependen del Oliva Beach es que el Gobierno central "agilice la tramitación del expediente y lo resuelva por la vía de urgencia tal y como se propuso en el último pleno del Cabildo de Fuerteventura", según informó el PP en nota de prensa.

En este sentido, expuso que "es indignante que tres años después de presentar un proyecto de reforma, cientos de trabajadores sigan esperando un pronunciamiento del Ministerio ante la pasividad" del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias.

Por ello, Gutiérrez aseguró a los trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach que seguirán "presentando iniciativas en su defensa, recordando a este gobierno dónde queda La Oliva y que hay 400 familias que esperan por su respuesta aunque haya partidos en la isla como Podemos que quieran que el Hotel desaparezca".

Así, indicó que lamentan que el pacto de gobierno insular esté conformado por partidos que "no van a mover un dedo por ayudar a los trabajadores, al Comité de Empresa y a la Plataforma Salvar El Oliva Beach porque necesitan del trabajo de todos, de la reclamación de todos y del empuje de todos".

Para leer más