El PP reclama al Gobierno de Canarias que modifique "ya" el Decreto del alquiler vacacional

Ástrid Pérez
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE
Actualizado: domingo, 24 enero 2016 10:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Turismo del Grupo Popular del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha reclamado al Gobierno regional que modifique "ya" el Decreto por el que se aprueba el reglamento de las viviendas vacacionales, según informó el PP en una nota de prensa.

De esta manera, la popular criticó "la pasividad del Ejecutivo para eliminar las trabas y la inseguridad jurídica en el sector del alquiler vacacional", exigiendo en una Proposición No de Ley la "modificación inmediata" del decreto siguiendo las recomendaciones del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Pérez consideró "urgente" la modificación del Decreto que regula el alquiler vacacional en Canarias para favorecer en mayor medida el interés general al eliminar las disposiciones afectadas por el dictamen de la Comisión con el fin de "eliminar los obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el sector turístico".

"El Gobierno de Canarias no puede mantener por más tiempo a esta modalidad turística sumida en el limbo jurídico a no ser, sentenció, que no tenga intención de dar solución a las justas reivindicaciones de este sector", dijo.

A juicio del PP, las modificaciones que deben incorporarse a la norma son que las viviendas vacacionales sean reguladas por su condición de viviendas y que no se liguen a suelos o planes urbanísticos; que se proceda a la inclusión del 'Bed&Breakfast' como una modalidad más de alojamiento turístico y; por último, que se elimine del decreto la habitualidad del arrendador en la actividad y finalidad vacacional al arrendatario.

"De lo contrario, estaríamos manteniendo una norma eminentemente restrictiva que alejaría al destino Canarias del contexto mundial de innovación tecnológica en el sector del alojamiento con finalidad turística y no turística, que afecta tanto a los operadores ya instalados como a nuevos entrantes que prestan servicios de alojamiento a través de servicios online y de economía colaborativa", concluyó.

Leer más acerca de: