El PP renuncia a la alcaldía de Puntallana (La Palma) en beneficio del PSOE lo que certifica su "confianza mutua"

Actualizado: martes, 16 junio 2009 17:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy alcalde de la localidad palmera de La Palma, Juan Guerra (PP), ha renunciado hoy como tenía previsto a su cargo para ceder el bastón de mando al teniente de alcalde, José Adrián Hernández (PSOE), lo que a juicio del socialista certifica que el pacto entre populares y socialistas al inicio de legislatura que arrebataba la alcaldía a CC está basado en la "confianza".

Este jueves tendrá lugar un pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la renuncia de Guerra. A partir de ese momento y hasta el lunes día 22 Hernández ejercerá como alcalde en funciones. Así tras el fin de semana se celebrará otro pleno en el que el socialista tomará posesión.

Hernández explicó en declaraciones a Europa Press que el balance de los dos primeros años de gobierno de PP y PSOE ha sido "positivo" y que se están cumpliendo los objetivos planteados. Aquí subrayó que poco cambiará a partir de ahora porque los cuatro concejales liberados continuarán con las áreas que gestionaban. El PSOE cuenta con cuatro ediles y el PP con dos.

El por el momento teniente de alcalde de la localidad indicó que el equipo de gobierno trata de evitar los personalismos. Además remarcó que las relaciones entre ambas formaciones son positivas y que desde un principio "el acuerdo estaba basado en la confianza y la seriedad". "Si no, no lo hubiéramos firmado", zanjó.

El socialista insistió en que lo importante son los "intereses de los ciudadanos" y se marcó como reto modificar el Plan General de Ordenación, que fue aprobado "de espaldas a los vecinos". "Queremos un documento de futuro que permita el desarrollo económico del municipio", expuso.

RESPALDO POPULAR

Tras la renuncia de Guerra, el presidente del PP de La Palma, Asier Antona, aseguró que mostraba su "máximo respeto" a las decisiones de la futura corporación con el traspaso de poder y de los concejales y comité local del PP. "Lo que siempre he pedido tanto a los ediles de Puntallana como a los del resto de las isla es que hay que redoblar esfuerzos en beneficio de los vecinos", aclaró.

"Lo importante es trabajar por la prosperidad y mejorar la vida de los ciudadanos", insistió el presidente popular que planteó que hasta ahora se ha trabajado en las "cuestiones pendientes" y que la prioridad para los próximos años será la de "avanzar en positivo".