LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria ha solicitado que se arregle la "bicefalia" al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y que se deje "una sola cabeza" dirigiendo la misma, según puso hoy de manifiesto el portavoz de la formación política, Larry Álvarez, durante una rueda de prensa.
"En un reparto surrealista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, otorgó la presidencia al consejero de Turismo, Roberto Moreno, no a la de Cultura, Luz Caballero. Eso trae los problemas que trae porque el consejero de Turismo a lo que se dedica es al Turismo y la consejera de Cultura a todo lo que es cultura en la isla", comentó.
Álvarez recordó que la OFGC es la "gran" embajadora cultural de Gran Canaria en el mundo, por lo que consideró que la orquesta debía ser una competencia del área de Cultura. También indicó que los trabajadores de la OFGC se han quejado de que se incumplen los acuerdos que se adoptan con el presidente de la Fundación Orquesta, Roberto Moreno.
El portavoz del PP en el Cabildo declaró que Moreno "no está" en el día a día de la Orquesta Filarmónica. "Pedimos que se arregle esa bicefalia cuanto antes, que se deje una sola cabeza al frente de la OFGC y que se nombre el gerente de la Orquesta. No hay gerente y eso está ocasionando problemas gravísimos".
Además, pidió al presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez (PSOE), que separe la OFGC de las Artes Escénicas, puesto que la Fundación Orquesta tiene dos ramificaciones, la OFGC y las Artes Escénicas, algo que, según indicó el portavoz popular, está produciendo "roces" en el día a día.