El PP tilda la gestión de la limpieza en Las Palmas de Gran Canaria de "la peor de la historia"

Contenedor de basura en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR PP - Archivo
Publicado 22/03/2019 10:49:20CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tildado la gestión del área de Limpieza de "la peor de la historia" de la capital tras volver a repetirse las imágenes de contenedores "rebosantes" y trastos "apilados" junto a los contenedores de basura.

Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Popular Municipal, Ángel Sabroso, en un comunicado en el que ha lamentado que la herencia que dejan el alcalde, Augusto Hidalgo, y sus "compañeros de viaje", Javier Doreste y Pedro Quevedo, "sea una ciudad sucia y atascada".

"La eliminación del servicio de recogida de trastos por falta de personal es algo que no había pasado nunca antes en el ayuntamiento desde que se creó ese servicio ciudadano, hace 20 años", ha destacado Sabroso, que enfatiza que "con más dinero que nunca, la ciudad tiene peor gestión que nunca".

Para Sabroso, los servicios públicos básicos han retrocedido con el mandato tripartito "de forma preocupante". "El atasco constante de la capital y el empeoramiento de la limpieza y recogida de residuos es flagrante", ha denunciado.

"Incluso --continuó-- han tenido que declarar hace unos meses la situación de emergencia sanitaria para poder contratar más personal, resultado de un gobierno desunido, sin proyecto común ni capacidad de gestión; y de un alcalde sin liderazgo alguno".

El concejal ha hecho especial hincapié en que hace años que Hidalgo tuvo que cesar a la concejal de Limpieza y haber asumido las riendas de este problema. "Pero ni tan siquiera cuando la concejal abucheaba al propio alcalde mientras inauguraba el Acuario apareció un mínimo atisbo de liderazgo en Hidalgo", concluyó.

Contador