Santa Cruz de Tenerife, 16 Feb. (EP/IP) -
La secretaria ejecutiva nacional del PP en Política Social, Ana Pastor, y la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, anunciaron ayer en Maracay (Venezuela) el compromiso del Partido Popular de conceder a los españoles residentes en el exterior la Tarjeta sanitaria con los mismos derechos y cobertura que en España, una política de aplicación a más de 1.500.000 españoles que viven en el extranjero.
En uno de los actos centrales de precampaña del PP en Venezuela y ante más de 400 españoles que se dieron cita en el Centro Hispano de Maracay, Ana Pastor anunció que junto a la concesión de la tarjeta sanitaria, el Gobierno del Partido Popular promoverá una intensa colaboración con las entidades de origen español dedicadas a la atención sanitaria para que el servicio universal sanitario que disfrutan los ciudadanos residentes en España sea un hecho para aquellos que viven en el extranjero.
Por su parte, la presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío recordó que "una de las primeras medidas que adoptará el PP si cuenta con la confianza de los electores será modificar la Ley de Extranjería socialista, de forma que se acabe con el descontrol actual de la inmigración; y en paralelo desarrollará una política de inmigración que prime a los españoles residentes en el exterior y a sus descendientes a la hora de estudiar la capacidad de acogida de España".
Entre los compromisos del Partido Popular también se encuentra la necesidad de mejorar y garantizar a los españoles en el exterior sus derechos electorales, estableciendo para ello las reformas legales y los medios técnicos precisos para que puedan ejercer el derecho al voto en urna tanto en las embajadas como en los consulados.
En el acto, en el que también participó Rafael Rodríguez Ponga, secretario de Comunicación del Partido Popular, Ana Pastor, candidata nº1 al Congreso por la provincia de Pontevedra, presentó el conjunto de líneas políticas que el Partido Popular desarrollará en beneficio de los españoles que residen en el extranjero si obtiene el 9 de marzo la confianza mayoritaria de los españoles en las urnas.
Asimismo participaron el presidente del Partido Popular de España en Venezuela, Felisindo López y el secretario general, Juan Santana, quienes subrayaron la "importancia de un cambio de gobierno que se hace absolutamente necesario, ya que Zapatero ha incumplido sistemáticamente todo en lo que se venía trabajando durante los ocho años del gobierno del Partido Popular en políticas para nuestra emigración".
Durante el evento, Cristina Tavío presentó a sus candidatos al Congreso de los Diputados y Senado por las siete islas y expreso su deseo de que "con la llegada de Mariano Rajoy al gobierno recuperemos todos el consenso, los valores de igualdad y solidaridad entre los territorios y haremos de nuestros compatriotas en el exterior una riqueza económica y cultural.
"Son ustedes nuestros mejores embajadores y merecen un gobierno que les tenga en cuenta". "Además -apuntó Tavío- Mariano Rajoy es gallego, tiene familia en Canarias y conoce muy de cerca las necesidades de los españoles residentes en el exterior. Los españoles en el exterior merecen un gobierno que sepa estar a la altura".
Además del acto conjunto, Ana Pastor y Cristina Tavío visitan hoy la Fundación España Salud de Caracas, para conocer las necesidades de los compatriotas en Venezuela, y mantendrán más tarde un encuentro en el Consulado Español y un acto mitin en la Hermandad Gallega de Caracas.
El acto de Maracay vino precedido de una visita de Cristina Tavío y Juan Santana a El Tigre, en el Estado de Anzoátegui, donde Tavío afirmó ante medio centenar de españoles en el Centro Cervantes de El Tigre que a pesar de ser la primera ocasión que visitaba la localidad, a más de 600 kilómetros de Caracas, no será la última porque "espero repetir pronto la visita con buenas noticias para los emprendedores y agricultores de la zona que necesitan ayudas del gobierno de España".
Cristina Tavío señaló que" muchos de los ladrillos y paredes de pueblos enteros de Tenerife hablan bolivariano, fueron construidos con bolívares y se hace necesario ahora que España, apoye a los compatriotas que lo necesitan en el exterior".
Cristina Tavío estuvo cerca de los mayores de Cagua, del Hogar de Nuestra Señora de las Nieves, donde pudo intercambiar impresiones con los responsables de la marcha del centro de mayores y sus necesidades así como compartir con los mayores un grato agradable "recordando con mucha ilusión cosas de las islas que siempre vienen al recuerdo de todos".