Archivo - Imagen de un concesionario de coches - COCHES.NET - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El precio del turismo de segunda mano en Canarias ha aumentado un 5,8 por ciento en julio en relación al mismo mes de 2022 hasta los 10.977 euros, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Sin embargo, el coste de los turismos de ocasión bajan un 2,92 por ciento en Canarias, mientras que en los de más de 8 años el precio en el archipiélago fue de 7.952 euros, lo que implicó un descenso interanual del 0,6 por ciento. El precio medio nacional fue de 9.668 euros, un 1,6% de incremento.
En relación a junio de 2023, el precio de turismo usado en Canarias cayó un 2,31 por ciento. El peso de estos turismos en las islas ha supuesto el 62,4 por ciento del total del mercado de segunda mano
Por provincias, en la de Santa Cruz de Tenerife se experimentó un incremento del 8,5 por ciento, mientras que en Las Palmas subió el 4,1 por ciento.
En el conjunto nacional, el precio de los turismos de ocasión en España subió en julio el 2,3 por ciento en relación al mismo mes de 2022, con un precio medio de 12.774 euros y el precio medio de los siete primeros meses del año es de 12.679 euros, un 3,4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.
En cuanto al dato mensual, el precio del mercado de ocasión registra un aumento del 0,1 por ciento.
Ante estos datos, el presidente de Ancove, Eric Iglesias, indica que el mercado de los turismos de ocasión "está dando muestra de contención en la subida de los precios que en el conjunto del año es del 3,4 por ciento respecto a los siete primeros meses del pasado año, un proceso que se agudiza especialmente en los modelos más antiguos, los de más de ocho años".
Añade que la normalización de la crisis de los chips "ha permitido un mayor volumen de turismos de menos de tres años, que son los que más crecen en venta, en detrimento de los más viejos que en los años pasados subieron mucho por la escasez de oferta".