LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda nueva en las poblaciones de costa descendió un 1%, dos décimas menos que en el conjunto del territorio nacional, hasta los 2.629 euros por metro cuadrado, según datos de Sociedad de Tasación.
El archipiélago canario se encuentra entre las comunidades autónomas en las que se localizan las únicas poblaciones poblaciones costeras con descensos superiores al 4% junto con las comunidades del arco mediterráneo, como Cataluña y Andalucía.
En concreto, los descensos se situaron en la isla de Gran Canaria en la que los precios sufrieron un descenso del 6%. En Andalucía, las mayores caídas se situaron en Torremolinos (-6,3%), Fuengirola (-5,2%), y Almería (-4,1%). Por último, Cataluña refleja los mayores descensos en Palamós (-5,8%), Torroella de Montgri (-4,3%) y Blanes (-4%).
Por el contrario, el metro cuadrado más barato se localizó en Santa Cruz de la Palma (1.361 euros), Ferrol (1.391 euros) y la localidad catalana de Deltebre (1.440 euros).
Por otro lado, los precios medios por metro cuadrado más altos en las localidades de la costa se registraron en Barcelona (4.527 euros), San Sebastián (4.035 euros) y Sitges (3.398 euros).
Por el contrario, los únicos incrementos se registraron en la localidad catalana del Prat de Llobregat (+0,7%), en Huelva (+0,4%) y en Vigo (+0,1%).