Premian en TLP Tenerife a los videojuegos 'Blacksmith' y 'Renard'

Publicado 19/07/2019 13:56:55CET
Fire Cycle Games recibe el premio en TLP Tenerife por el videojuego Blacksmith
Fire Cycle Games recibe el premio en TLP Tenerife por el videojuego BlacksmithCABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

TLP Tenerife 2019 ha premiado a los dos proyectos de videojuegos indies Blacksmith de Fire Cycle Games y Renard de Qubical Game Studio como el mejor juego y el proyecto más prometedor, respectivamente.

Ambas desarrolladoras podrán disfrutar de seis meses de uso del espacio CoworkIN de INtech Tenerife ubicado en la Dársena Pesquera (Santa Cruz de Tenerife).

El vicepresidente del Cabildo y consejero del área Tenerife 2030, Efraín Medina, señala en una nota que "con esta iniciativa TLP Tenerife quiere impulsar y consolidar un ecosistema de creación digital en las islas y dar a conocer las oportunidades laborales reales en estos sectores con casos de éxito que ya se han instalado en Tenerife".

La jornada contó con la participación de las desarrolladoras independientes Gofio Games, Papas con Mojo Games, Quillo Prods, Nero Saution, Viridi Stella, Qubical Game Studio, Reckless Monster Studio, Daydream Software y Fire Cycle Games, que expusieron sus productos ante un jurado de expertos.

El premio consiste en seis meses de uso del espacio CoworkIN de INtech Tenerife y asesoramiento y acompañamiento en materia de emprendimiento tecnológico, informa el Cabildo en una nota.

El jurado estuvo formado por Arturo Monedero, vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Regik, CM y Relaciones Públicas de Gamika y representantes de la Asociación Innova7, del parque científico y tecnológico INtech Tenerife y de Drakhar Studio.

Cada una de las iniciativas presentadas expuso su proyecto ante el jurado que puntuaba la madurez del producto, su diseño o el plan de negocios asociado a ellos.

Entre estos aspectos también se valoraron la calidad del pitch o explicación del desarrollador sobre su videojuego y además de la del propio producto, la proyección comercial de este y su valor cultural.

Los juegos presentados se pueden probar por parte de los visitantes en el 'stand' dedicado a los desarrolladores independientes de la zona Summer-Con.

Las nueve desarrolladoras independientes mostraron vídeos que ilustran la dinámica de sus juegos, siguiendo con el pitch y, finalmente, respondieron a las cuestiones planteadas por los asistentes y por el jurado asociadas a la programación de imagen, sonido y otros aspectos técnicos.

También se interesaron en la manera de transformar las ideas de las que los desarrolladores disponen --como las vivencias de conocidos con depresión-- a la estética del juego y su dinámica.

La Sala Movistar de TLP Innova estuvo provista de todos los equipos informáticos preparados con hardware de categoría gaming, un teclado y un ratón para las demostraciones, aunque las desarrolladoras también tuvieron la oportunidad de llevar sus propio equipos.

JORNADA DE ARTES DIGITALES

La presentación de proyectos de la Zona Indie se engloba en la jornada dedicada a las Artes Digitales de TLP Innova Las artes digitales, como el desarrollo de videojuegos o ilustradores digitales, son el método de trabajo del siglo XXI al que muchos jóvenes sueñan con dedicarse.

Tenerife se está convirtiendo en un buen lugar para que este ecosistema crezca, tanto por los incentivos fiscales que Canarias ofrece al sector como por el clima y el confort que supone como lugar para vivir y a ello se suma que las empresas encuentran una interesante masa crítica y talento para hacer crecer sus proyectos.

Contador