La presentadora Jose Toledo retransmitirá la Pasarela Moda Cálida 2009 de Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La modelo y presentadora grancanaria Jose Toledo retransmitirá para Televisión Española (TVE) la Pasarela Moda Cálida 2009 de Gran Canaria que se celebrará el 27 de junio en Expomeloneras.

Para la retransmisión de dicho evento, TVE realizará un despliegue "extraordinario" con el fin de hacer llegar a todo el archipiélago el acto, a través de La 2, y a todo el mundo por el Canal Internacional en horario de "máxima audiencia", según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

En cuanto a la labor técnica para aunar el trabajo de un equipo de cerca de 50 personas con equipos de "última" tecnología correrá a cargo de Cipriano Almeida, un realizador con "amplia experiencia" en colocar en pantalla espectáculos complejos como son las galas del carnaval y eventos musicales de toda índole.

De esta forma, una unidad móvil digital con capacidad de hasta 16 cámaras servirá de soporte a esta retransmisión para la cual se utilizará una cabeza caliente de nueve metros, un travelling robotizado de 15 metros y una gran variedad de ópticas con el fin de alcanzar la máxima calidad de imagen.

Respecto a José Toledo, natural de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), tuvo sus inicios profesionales sobre la pasarela en 1984 en Barcelona y, durante años, desfiló, entre otros, para Chanel, Balenciaga, Christian Dior, Gianni Versace, Calvin Klein, Carolina Herrera.

Posteriormente, en 1991 dio el salto a televisión para presentar el programa musical Los 40 principales en Canal + y en 1994 la fichó Televisión Española para conducir el espacio cinematográfico 'Cartelera' durante trece años, convirtiéndose así en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, lo que la llevó a compaginar su trabajo en dicho programa de cine con la presentación del programa de crónica social 'Gente', también en La Primera de TVE.

Finalmente, en julio de 2008 pasó a llevar el programa semanal de crónica social 'Corazón, corazón', en TVE, en que ha sustituido a Cristina García Ramos y abandonó definitivamente 'Cartelera'.