El presidente del Cabildo de Tenerife avanza que incrementará las becas para estudiar idiomas en el extranjero

Publicado 27/08/2019 11:11:08CET
Pedro Martín y Concepción Rivero despiden a los jóvenes que estudiarán este año en Irlanda
Pedro Martín y Concepción Rivero despiden a los jóvenes que estudiarán este año en Irlanda - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha avanzado que incrementará las becas para que los jóvenes de la isla estudien idiomas en el extranjero.

Martín así lo expuso en la despedida del primer grupo de jóvenes que cursarán el primer trimestre de 4º de la ESO en un centro de Irlanda, donde convivirán con familias de este país. En este sentido, el presidente de Tenerife destacó la "importancia" de estas becas, de las que se beneficiarán 400 jóvenes.

En concreto, Martín se comprometió a hacer un "esfuerzo" en los próximos presupuestos para ampliar el número de becas otorgadas, "al menos, en un 50 por ciento", aunque admitió que les gustaría "duplicarlas a medio plazo", según informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, indicó que esta experiencia ayudará a los jóvenes "a madurar porque se separan del núcleo familiar", así como a ganar "cierta independencia a la par que les va a ayudar a incrementar sus conocimientos lingüísticos para mejorar en sus futuras carreras profesionales".

Así, tanto Martín como Rivero animaron a los jóvenes antes de viajar a Irlanda, donde estarán 15 semanas.

El Cabildo de Tenerife ha otorgado becas para la inmersión lingüística a un total de 400 jóvenes que partirán hacia Irlanda, Alemania, Canadá y Francia en ocho salidas diferentes que se producirán hasta el próximo siete de septiembre.

Los beneficiarios son estudiantes que cursarán el primer trimestre de 4º de la ESO en uno de los cuatro países mencionados y que destacan por sus "excelentes currículums académicos". Además se tiene en cuenta la renta familiar.

Para leer más