El presidente de Canarias muestra "máximo respeto" a la decisión adoptado por CC a la indisciplina de Oramas

Publicado 14/01/2020 13:00:48CET
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha mostrado "máximo respeto" a la decisión adoptada por Coalición Canaria (CC) a la indisciplina de la diputada nacionalista Ana Oramas en la votación del nuevo Ejecutivo central.

En concreto, el Comité Permanente de CC acordó en la tarde del lunes sancionar a Oramas con una multa de 1.000 euros por el cambio en el sentido del voto en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

En relación con ello, Torres expuso su "máximo respeto" a la "decisión interna" adoptado por CC. Si bien, añadió en declaraciones a los periodistas, que la diputada nacionalista decidió un voto en el pleno "más importante seguramente de los últimos años" atendiendo a la "idea que tenía de España, muy semejante a la de derecha y la ultraderecha, por delante de los intereses de Canarias".

Para el presidente canario, Oramas "votó no" a cuestiones como "tener 500 millones de euros más para carreteras en las obras ejecutadas" o a tener un Presupuesto General del Estado en el año 2020, entre otros.

Contador