Publicado 03/03/2021 10:18CET

El presidente de Canarias pide buscar una solución para los inmigrantes que se encuentran en la calle

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - Jesús Hellín - Europa Press

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado la necesidad de buscar una solución para los inmigrantes que se encuentran en la calle, en relación a los que salieron el pasado fin de semana del campamento Canarias 50, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, tras un altercado con quienes les asisten.

Torres ha indicado que se tiene que dar una solución, apuntando que "cuando una persona está sin techo esa responsabilidad recae en los servicios sociales bien del ayuntamiento u otra administración".

Por ello, ha reiterado que "hay que buscar una solución, el delegado del Gobierno lo sabe" y, añadió, que junto a las ONG se debe dar una salida a esta situación que se vive actualmente en la capital grancanaria.

Así lo ha expuesto durante una entrevista a Cope Canarias recogida por Europa Press, en la que también ha afirmado que en la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo en la que participó el pasado lunes sí notó un cambió de la comisaria de Interior de la Unión Europea (UE), Ylva Johansson, en relación al nuevo Acuerdo o Pacto de Asilo y Migración.

Al respecto, Torres ha admitido que fue una "comisión dura", donde hubo intervenciones de "toda" índole ideológica, si bien matizó que Johansson "fue clara" en su réplica, señalando que en el nuevo texto del citado pacto tiene que haber una "solidaridad obligatoria", lo que consideró Torres "abre una nueva puerta en el nuevo texto", por lo que se mostró convencido de que "será mucho más justo".

Finalmente, ha indicado que "es clave" tener las mejores relaciones internacionales ante el fenómeno migratorio que en estos momentos está afectando a Canarias --"siempre" atendiendo a la legalidad internacional, la declaración de la ONU con Marruecos--, ya que dijo que "cualquier error, cualquier problema llevará consigo un relajamiento y una mayor llegada de inmigración a Canarias".