El presidente canario afirma que la medida para repartir alimentos a las familias necesitadas se ampliará a toda España

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 17:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que la medida para repartir alimentos --provenientes del excedente de los supermercados e hipermercados-- entre las familias más necesitadas se ampliará a toda España, puesto que indicó que las previsiones para el país apuntan a que se llegará a 5 millones de parados, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"Este es un apoyo que de por sí funciona en todas partes. A nadie se le rasgan las vestiduras porque la Generalitat de Valencia compre arroz y aceite para las familias más necesitadas, ni porque la Junta de Andalucía esté repartiendo comida a las familias con pocos recursos. Y esta iniciativa, veremos, será ampliada en toda España, cuando nos acerquemos a los 5 millones de parados, que son los vaticinios para España", dijo.

Así, indicó que el Gobierno de Canarias no va a dar "ni un sólo paso atrás" y ayudará a través de las ONG's a los que menos tienen. "Es uno de los objetivos del Gobierno. Estar cerca de la gente más necesitada y no vamos a renunciar ni a dar ni un paso atrás, bajo ningún concepto", añadió.

Sobre la medida, explicó que el papel del Ejecutivo Autonómico será "fortalecer lo que se vienen haciendo tradicionalmente". "Muchos viven de espaldas a la realidad y todavía no conocen que en Canarias a lo largo de los últimos años, incluso en esta etapa boyante económicamente, hay determinadas ONG's, bancos de alimentos en Gran Canaria o en Tenerife y distintas iniciativas como Cáritas o Cruz Roja que se encargan de distribuir alimentos a las familias más necesitadas".

También declaró que lo "previsible" en una etapa de crisis económica es que mucha gente, cuando se le agoten las prestaciones o el trabajo "pase dificultades" y que, de lo que se trata con esta medida, es "reforzar" a través de quien realiza esta labor --en referencia a las ONG's, un trabajo que consideró "importante".