El presidente canario expresa su "enorme satisfacción" porque Haidar "esté con sus hijos"

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 16:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, expresó hoy su "enorme satisfacción" porque la activista saharaui Aminetu Haidar "esté con sus hijos y con su familia", tras regresar anoche a El Aaiún después de 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

"Estoy enormemente satisfecho de que Haidar esté con sus hijos y con su familia, creo que es lo más importante, la gran noticia de hoy es que Aminetu está con los suyos, con sus hijos y con su familia", manifestó Rivero en un acto público.

En un principio Rivero evitó hacer declaraciones de ningún tipo en Lanzarote sobre la vuelta de la defensora de los derechos humanos a El Aaiún, después de pactarse previamente y con un amplio grupo de periodistas que haría declaraciones.

En concreto, se acordó que Rivero haría declaraciones tras una breve visita al Centro de Inserción Social Ángel Guerra, en Tahíche (Lanzarote), pero tras hacerla el nacionalista desapareció, sin que los medios que querían preguntarle sobre su 'ausencia' en el conflicto de Haidar, supieran cómo, ni por dónde se había ido.

Desde la organización del acto, se justificó que el máximo responsable de Canarias había tenido que abandonar "urgentemente" el lugar para acudir a otra cita en la isla de Fuerteventura.