El presidente canario peregrinará un año más hasta Teror por las fiestas en honor a la Virgen del Pino

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 20:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, peregrinará mañana un año más desde Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta la villa mariana de Teror, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pino, patrona de la isla y de la Diócesis de Canarias.

El jefe del Ejecutivo regional partirá a partir de las 13.30 horas, aproximadamente, a la Basílica de Nuestra Señora del Pino. El presidente iniciará su recorrido en Tamaraceite, exactamente entre la gasolinera y el colegio Claret, según informó el Ejecutivo autonómico.

De esta forma, Rivero participará en la romería ofrenda, que saldrá a las 16.00 horas desde el Castañero Gordo en dirección a la Plaza del Pino, cita a la que se prevé que acudan miles de personas y que contará con la participación de carretas en representación del Cabildo de Gran Canaria y de todos los municipios de la isla.

No obstante, el presidente canario abandonará el acto para reunirse, a las 17.30 horas, con los representantes de las patronales turísticas, en la sede de Presidencia del Gobierno en la capital grancanaria.

En todo caso, la agenda de Rivero comenzará a las 06.00 horas de este lunes con su asistencia a la Misa de Peregrinos con motivo de la Bajada de Nuestra Señora del Socorro, que se celebrará en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en el municipio tinerfeño de Güimar. A continuación, el presidente participará en el traslado romero.