LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha restado importancia al reportaje del programa 'La Noria' sobre la práctica de sexo al aire libre en las Dunas de Maspalomas, situadas al sur de Gran Canaria.
Así lo manifestó hoy el dirigente canario en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de iniciar su peregrinación hasta Teror, con motivo de la festividad del Pino, donde quiso hacer hincapié en que Gran Canaria "debe tener un sentimiento de orgullo de todas las fortalezas que tiene".
"Creo que tenemos tantas cosas importantes que promocionar y en las que centrarnos que no merecen la pena cuestiones que no tienen que ver nada con la esencia y las verdaderas potencialidades de Gran Canaria", dijo.
En este sentido, destacó que la Consejería de Turismo seguirá promocionando "todas aquellas cosas positivas que hay en Gran Canaria y en el resto del archipiélago". "Lo que tenemos que hacer es trabajar más y poner más en valor todas las cosas importantes que tenemos que son muchas", insistió el presidente canario.
"No tenemos que esconder la cabeza para nada ni achicarnos, todo lo contrario, debemos hinchar pecho y Gran Canaria tiene todas las potencialidades para ser una referencia, como el conjunto de las islas, para atraer a los turistas", reiteró.
RIVERO PIDE "SALUD Y TRABAJO" A LA VIRGEN DEL PINO
El presidente del Ejecutivo autonómico realiza hoy la tradicional peregrinación desde Tamaraceite hasta Teror para visitar a la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino que celebra mañana su día grande.
Para Rivero, "esta es una de las grandes peregrinaciones de Canarias como la de la Candelaria, el Socorro, la Peña o Los Dolores". "La hice el año pasado y este año la haré con un grupo de amigos", afirmó.
Asimismo, el dirigente canario confesó que, como muchos peregrinos, pedirá a la virgen "dos cosas que todos deseamos: salud y trabajo. Salud para todo el mundo y que la gente tenga la oportunidad de trabajar".