Un niño pide una isla más limpia y mayor integración de los discapacitados

El presidente le otorga la medalla a Pedro Castellano
Foto: TONY CUADRADO
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 16:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El niño Pedro Castellano, presidente por un día del Cabildo de Tenerife y alumno del CEIP Matías Llabrés Verd, pidió hoy martes al Pleno de la Corporación insular acciones para que la isla sea "más limpia y sostenible", así como una mayor integración de las personas con discapacidad.

   En un acto protocolario celebrado en el Salón de Plenos, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, le otorgó la medalla que le convertía en presidente por un día antes de que diese lectura a sus propuestas.

   El Cabildo ya lleva trabajando, a través del proyecto Recíclope, en esta propuesta, cuyo objetivo es sensibilizar a los escolares y a la población en general sobre la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión.

   Asimismo, Pedro pidió acercar más los museos a los ciudadanos, que se favorezcan los centros ocupacionales para personas con discapacidad y fomentar la difusión de labores artesanales en las escuelas.

   Las propuestas fueron aprobadas por la unanimidad de todos los grupos políticos que integran el Cabildo. Los portavoces Cristina Valido (CC), José Luis Delgado (PSOE) y Antonio Alarcó (PP) felicitaron al niño por las mismas.

   Los tres coincidieron en la "preocupación por las personas y el medio ambiente que ha expresado Pedro" y confirmaron su compromiso para llevar a cabo sus peticiones "con la alegría y el impulso que tienen los niños y niñas cada día y que obligan a hacer una isla mejor".

   A lo largo del día, Pedro Castellano desarrollará una intensa agenda en la que además de acudir al Pleno, visitará las instalaciones de Metropolitano de Tenerife, donde podrá comprobar el funcionamiento del Tranvía, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Tenerife Espacio de las artes, el Auditorio 'Adán Martín' y el Parque Infantil de Tenerife 2014.

   El niño Pedro Castellano fue elegido por sorteo entre los alumnos que participaron el pasado 12 de diciembre en una rueda de prensa que mantuvo el presidente, Carlos Alonso, con escolares de Primaria de diferentes colegios de la isla: San Fernando, El Chapatal, Maximiliano Gil Melián, Liceo Francés de Tenerife, Matías Llabrés Verd, Alfonso Spínola y Colegio Hispano Inglés.