El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco (en el centro), a su llegada a Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria - EUROPA PRESS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha señalado este domingo que su partido "no" se vende al "mejor postor", convencido de que en los próximos meses van a "liderar el cambio" y a despertar a los canarios que "están dormidos".
Durante su intervención en el primer acto de la convención itinerante del PP de Canarias, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y en el que ha estado arropado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, así como por el exministro José Manuel Soria y más de 1.000 simpatizantes y militantes del partido, ha pedido ser "valientes", salir "a la calle", mirar "de frente" y contar el proyecto del Partido Popular.
"No hemos venido a vendernos al mejor postor", apuntilló para agregar que vienen "a poner sobre la mesa" su proyecto e ideas, matizando que cuando los "vientos huracanados se acercan, la ciudadanía busca el refugio más seguro".
En este sentido, está convencido de que el PP es una "alternativa de gobierno", por lo que considera que debe "estar preparado" y para ello se ha confeccionado un programa para gobernar que durante esta semana presentarán por las ocho islas.
Domínguez se ha dirigido a militantes y simpatizantes para asegurar que Canarias les "necesita juntos" en un momento en el que "un tercio de la población canaria está en riesgo de no poder llegar a final de mes, mientras el Gobierno es un 64 por ciento más rico". "Es el momento de aunar, es el momento de bajar los impuestos", dijo.
"Canarias pide a gritos un cambio y en estos tiempos en Canarias sobre la ideología y falta la objetividad, el interés por poner propuestas. Es cierto que en estos nuevos tiempos soplan vientos de cambio en todo el territorio nacional y también aquí en Canarias", apuntilló para reclamar "trabajo, esfuerzo y empeño" para poder lograrlo aunque admitió que es "consciente" de que cuando lleguen a gobernar se encontrarán "con un panorama desolador".
El presidente del PP de Canarias también tuvo un recuerdo para Venezuela, donde nació, por eso aseguró "no" puede olvidar el "dolor, el sufrimiento" de este pueblo hermano, así como para Cuba, por los vínculos que unen a ambos territorios.
Por otro lado, ha agradecido a Núñez Feijóo el que haya devuelto la "ilusión", la "esperanza" al partido, para incidir en varias ocasiones que el presidente del PP "será el próximo presidente de España". Agregó que mayo "va a marcar un antes y un después en el PP", apuntando que las elecciones autonómicas serán la "llave" que lleven a Feijóo a la Moncloa.
Finalmente, el presidente del PP de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, ha señalado que Gran Canaria ha sido el "granero de votos del PP" hasta el año 2015, afirmando que actualmente las circunstancias "son distintas", ya que se han "dividido" los votos, pero convencido de que "no es un voto perdido, es un voto prestado", por lo que se debe "trabajar fuerte para que ese voto prestado tenga fecha de devolución".
Así pidió "generosidad y unidad, altura de miras" para afrontar los próximos meses.