Archivo - El presidente del PP de Tenerife, Emilio Navarro, el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez y la portavoz en el Cabildo, Zaida González, en rueda de prensa - PP - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha confiado en que la Unión Europea (UE) no permita que se lleve a cabo la Reserva de Inversiones aprobada por el Gobierno central para Baleares en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, y que entiende genera competencia al archipiélago canario.
Para Domínguez esta Reserva de Inversiones para Baleares lo que hace es "desvirtuar el por qué del Régimen Económico y Fiscal (REF) --de Canarias-- que está para equiparar" al archipiélago al resto del territorio nacional y "entonces sí partir en igualdad de condiciones".
"Situaciones como esta crean competencias y como el dinero no conoce de fronteras, es miedoso, lo que hace es ir donde obtiene mayor rentabilidad, hay mayor seguridad jurídica y se gestionan oportunidades. Que nuestro propio gobierno genere competencias a Canarias, no es oportuno", apuntilló durante su intervención en un desayuno de la cadena Ser en Las Palmas.
De todos modos, a título personal considera que la UE "no va a permitir este experimento" porque Canarias es una Región Ultraperiférica (RUP) y las RUP tienen "un paraguas que les ayuda a conservar ventajas competitivas como esta".