LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión celebrada este lunes la prórroga del contrato del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria, por un importe total de 13.179.927 euros y cuya empresa adjudicataria es Clece S.A.
Esta prórroga, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020, cuenta con partidas económicas distribuidas de la siguiente manera: 4.237.191 euros para 2018, 6.312.550 para 2019 y 2.630.229 para 2020.
El pliego de cláusulas de este contrato incluye la posibilidad de prorrogar los acuerdos suscritos con las diferentes empresas adjudicatarias a medida que fuesen venciendo los plazos de ejecución.
Dado que esta contratación supera los dos millones de euros, este gasto ha tenido que ser autorizado por el Gobierno de Canarias y se dará cuenta de él ante el Parlamento de Canarias, dando así cumplimiento de la normativa vigente relativa a contratos públicos.
Este contrato se encuentra dentro del expediente de contratación centralizada para la realización de servicios de limpieza de los centros sanitarios y dependencias administrativas del Servicio Canario de la Salud mediante procedimiento abierto de contratación.
Asimismo, se realiza conforme a la Orden de la Consejería de Sanidad, de 20 de noviembre de 2012, que determina el régimen de la contratación centralizada de bienes y servicios de naturaleza sanitaria y establece que entre los servicios a los que se les aplicará el régimen de la contratación centralizada se encuentra el de limpieza.