El proyecto canario 'Acercando orillas' participa en las ferias del libro de Portugal, Croacia y México

Actualizado 10/08/2008 15:48:25 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto canario 'Acercando orillas' ha participado recientemente en las Feria del Libro de Faro, en Portugal, y antes de que finalice el año lo hará también en las ferias de Croacia y México.

Según indicó la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la iniciativa se ponía en marcha en 2006 con el objetivo de promocionar a los autores canarios fuera de las islas, equiparando la calidad de sus escritos a la de otros tantos literatos.

Por este motivo se organizan encuentros, en diferentes espacios, como librerías, centros culturales o ferias literarias, para la puesta en común de sus obras con las de escritores de diversos territorios, tanto nacionales como internacionales.

En la Feria del Libro de Faro, en el sur de Portugal, por ejemplo, señaló la nota, intervinieron los escritores canarios Gabriel Cruz y Quintín Alonso, los autores lusos Antonio Manuel Venda, Pedro Afonso y Fernando Esteves Pinto, y el poeta y editor andaluz Uberto Stábile.

Por último, concluyó la nota, se facilita el conocimiento y contacto entre escritores procedentes de los más diversos espacios geográficos y culturales y que, al mismo tiempo, forman parte del fondo de esta editorial, Baile del Sol, siendo su verdadero nexo de unión su dedicación a la escritura y la afiliación a una línea realista y social.