El proyecto de presupuesto del distrito Centro en 2007 supera el medio millón de euros

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de presupuesto del distrito Centro para el ejercicio 2007 asciende a 624.120,02 euros, cantidad que se repartirá en sendos capítulos y que fue aprobada ayer por los miembros del mencionado tagoror en la sesión ordinaria de ayer. El presupuesto se divide en capítulos con diferentes usos como: el capítulo II, que hace referencia a los gastos corrientes de 253.360 euros; el capítulo IV incluye 12.761 euros que se emplearán en concepto de transferencias; el capítulo VI son 207.999 euros que se destinarán a inversiones y el capítulo VII que destina 150.000 euros a transferencias a organismos autónomos.

Este año se ha buscado una redistribución de las partidas presupuestarias en función de las necesidades del distrito. Se han hecho modificaciones como el reducir las partidas de dietas y gastos generales de oficina, con el fin de incrementar otras con un fin social, como festejos populares, actos culturales, deportes y esparcimiento, muy demandados por vecinos de todas las edades. Según el concejal delegado del distrito Centro, Emilio Atiénzar, en el capítulo VI se han previsto obras específicas como la instalación de aparatos deportivos en la avenida de Anaga, en la llamada ruta del colesterol, así como el enfoscado y pintado de las casas deterioradas del distrito, o la mejora de la iluminación de la plazas de Isabel II, Sagrado Corazón y Los Lavaderos. En cuanto al capítulo VII de transferencias, en esta sección se prevé destinar un dinero a la Gerencia de Urbanismo para acondicionar la cancha de la Casa Pisaca y hacer un skatepark -iniciativas aprobadas ya por el Tagoror.

El concejal Emilio Atiénzar dio cuenta de los demandas de los vecinos que se han satisfecho, entre ellas: el recorte de la esquina de la calle San Martín con Santiago; la revisión del semáforo de Ramón y Cajal con Iriarte, petición que deberá esperar a la reorganización del tráfico una vez terminen las obras del tranvía; y el arreglo del pipican de la plaza de Duggi. Asimismo en la sección de ruegos y preguntas se habló de las quejas vecinales por el uso del monopatín en la plaza de la Madera y por los conflictos entorno al centro de metadona de la calle Salamanca. En el primer caso se pidió paciencia hasta que se instale el skatepark y en el segundo se informó de que se ha aumentado la presencia policial en la zona, y además se buscará una solución permanente, ya que ésta es provisional. La sesión del tagoror también contó con la presencia del profesor Oswaldo Brito que explicó a los vocales el proyecto de Santa Cruz como Ruta Cultural Internacional de la UNESCO. Al final de la cita, se votó por unanimidad el apoyo del órgano de participación ciudadana al puerto de Santa Cruz, lo que según Atiénzar "no quiere decir el freno al desarrollo de otras infraestructuras portuarias en la isla".