SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado este lunes el nuevo calendario y horarios de las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional y enseñanzas deportivas de régimen especial, que se celebrarán el 19 de septiembre.
Ante la evolución de la pandemia en Canarias, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos decidió aplazar la realización de las pruebas de acceso a estos ciclos formativos, las pruebas libres para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, así como las de certificación en régimen especial para todos los idiomas y todos los niveles.
Además, hoy se ha anunciado también que estas últimas se celebrarán el 17 de septiembre (ESO) y las de certificación de idiomas entre el 16 y el 28 de septiembre (del 15 de septiembre al 1 de octubre para cuestiones organizativas).
Las personas participantes en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior (parte común y específica) deberán presentarse a las 8.00 horas en las sedes de celebración de los exámenes, que darán comienzo a las 8.30 horas.
En el caso de los aspirantes a ciclos de grado medio, la presentación será a las 9.00 horas y el inicio de las pruebas a las 9.30 horas.
Quienes concurran a dicha convocatoria deberán llevar su DNI o documento equivalente a efectos de identificación ante la Comisión Evaluadora.