SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSC-PSOE de Tenerife respondió hoy a las críticas del secretario general del Partido Popular (PP) de Tenerife, Ángel Llanos, afirmando que sólo "sabe utilizar la mentira y la descalificación", así como intenta ocultar que durante ocho años de Gobierno popular "las demandas y necesidades de la isla estuvieron bloqueadas y empantanadas".
Ante las afirmaciones de Llanos, en las que expresaba su preocupación "porque las refriegas internas del PSOE están bloqueando los proyectos de infraestructuras previstos para nuestra Isla", el vicesecretario insular del PSOE tinerfeño, José Manuel Corrales, desmintió la existencia de ninguna división o fractura interna en los socialistas canarios.
"Todos los socialistas estamos especialmente orgullosos de la gestión para Canarias y Tenerife que esta realizando el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, y porque entendemos la política como un ejercicio democrático y decente de defensa del interés general".
Corrales considera que "lo que si es una contradicción clamorosa" es que Llanos (PP) afirma que Canarias "es víctima de la deficitaria y mala gestión de un gobierno de falso corte nacionalista (Coalición Canaria) que lo mejor que sabe practicar es la crispación", y al tiempo el PP "comparta mesa y mantel" con esta formación política en el Cabildo de Tenerife, donde Llanos en consejero de Relaciones Institucionales y se pregunta cómo es posible que la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío y Ángel Llanos compartan gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife con sus socios de CC.
"Si tuviera un mínimo de decencia política, sólo un mínimo, el PP habría abandonado los gobiernos de Santa Cruz y del Cabildo, sobre todo cuando los dirigentes conservadores acusan a sus socios de CC un día si y otro también de ser falsos nacionalistas que se escudan en el engaño o la mentira, y que fomentan el pesebrismo y el clientelismo", afirma Corrales.
El vicesecretario general del PSOE tinerfeño José Manuel Corrales afirma que el Gobierno de Zapatero ha hecho más por Canarias en un año y medio que en los ocho años anteriores de gobierno del PP, y como ejemplo de ello esta el incremento de la inversión estatal en Canarias para situar a las islas en la media nacional. Al respecto, recuerda que sólo en Tenerife la inversión estatal en Infraestructuras en el 2006 se situará por encima de los 250 millones de euros.
También se refiere al aumento de las ayudas de transporte del 33 al 38 por ciento, el incremento presupuestario del Plan de vivienda, los planes específicos de inmigración y seguridad, el encaje de Canarias en Europa y el aumento de las prestaciones sociales.