PSC dice que "queda mucho camino" para resolver el problema de la electricidad en el sur de Tenerife

Contador de luz, electricidad
AYUNTAMIENTO TOTANA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 14:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista Canario, a través de su diputado Pedro Martín, ha recordado que el transporte de la energía eléctrica al Sur de Tenerife "es un asunto que lleva más de una década esperando una respuesta definitiva, ya que tras el conflicto de las torres de Vilaflor, el problema nunca llegó a quedar solucionado".

En un comunicado, la formación socialista explicó que el también alcalde de Guía de Isora solicitó tomar medidas para cerrar una cuestión "vital" para los municipios del Sur y, también, para toda la Isla. Explica que en 2007, el problema parecía haber sido solventado con las torres que se instalaron de forma paralela a la autopista, "también muy criticadas en su día debido a su impacto visual".

Sin embargo, explicó que este tendido eléctrico, visible especialmente a su paso por Granadilla de Abona y San Miguel, "no ha supuesto la solución al problema de las carencias energéticas del Sur de Tenerife". Al respecto, hizo hincapié en que este tendido transporta 66 kilovoltios, no los 220 necesarios. "Aún quedan otras muchas medidas por tomar", afirma.

En este sentido, el parlamentario socialista valoró el "importantísimo paso" que ha dado la Consejería de Industria en noviembre pasado, con la puesta en funcionamiento del segundo ciclo en la central de Granadilla para aumentar la generación eléctrica en la comarca, pero subraya que continúan pendientes de dar algunos pasos.

Entre ellos, apuntó a la necesidad de poner en marcha la subestación de Los Vallitos en Adeje, adonde llegan las líneas procedentes de Granadilla y, desde aquí, la necesaria instalación de un nuevo tendido que comunique con Guía de Isora, a la vez que refuerce la capacidad en Santiago del Teide y, de ahí, con Icod de Los Vinos.

Por último, Martín explicó que el motivo por el que no ha habido problemas eléctricos en la Isla pese a que esta situación no ha sido resuelta es la "gravísima" crisis económica de estos últimos años, que ha provocado una disminución muy notable del consumo.

"Espero que más temprano que tarde, la situación económica cambie y para entonces se haya concluido el trazado o volveremos a tener problemas", concluyó.

Contenido patrocinado