PSC-PSOE acusa a Rivero y Soria de dejar "sin atención" a los discapacitados y enfermos mentales

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 16:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE, a través de su secretaria de Asuntos Sociales de Cabildos, Ventura del Carmen Rodríguez, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, han dejado "sin la atención que tienen por ley a discapacitados y enfermos mentales con su boicot descarado a la Ley de Dependencia".

En un comunicado, la también consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera explicó que "se convoca a los cabildos a una reunión para hacerlos cómplices de lo que han llamado de forma ridícula 'Sistema Canario de Dependencia' que no es más que una tomadura de pelo y que en realidad son las escasas plazas para mayores en residencias que ya había antes de que Zapatero creara el cuarto pilar del Estado del Bienestar: la Ley de Dependencia".

"Todas las acciones apuntan a una única conclusión: a este Gobierno formado por CC y PP no le preocupan las personas, pues por mucho que aseguren lo contrario en los medios de comunicación, son bien pocos los gestos que realmente conllevan un beneficio para la población más necesitada de las Islas", manifestó.

La socialista exigió además al Gobierno de Canarias que diga "qué está haciendo con el dinero que le llega de la Dependencia desde el Estado, que desde 2007 le ha dado 46 millones de euros junto con la aportación de los Cabildos, y sin embargo no hay ni un euro de la parte que le toca poner al Gobierno regional. No sabemos dónde está el dinero para la Dependencia".

Rodríguez añadió que el Gobierno canario "quiere que los Cabildos sean una empresa que gestiones los servicios sociales y que, además, los pague, porque no transfiere las competencias completas, sino sólo la gestión, y obliga a las corporaciones insulares a poner a su disposición y control las plazas de los distintos centros asistenciales, con la única aportación del IPC acumulado desde 2001, que no compensa el déficit que han asumido los cabildos en el módulo social".