El PSC-PSOE cree que Alarcó (PP) "cae en el ridículo" al sumarse a la descalificación de la Policía

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 15:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha lamentado que el vicepresidente segundo de la Corporación insular, el 'popular' Antonio Alarcó, "se haya apuntado con tanto entusiasmo a las teorías conspirativas sin tener el menor reparo en ensuciar el nombre de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un intento patético por hacerse notar, mostrar lealtad a Soria y camuflar su escasa gestión y su poco peso político dentro del PP y del Cabildo", añadiendo que Alarcó "está cayendo en un ridículo de los que hacen época", según informó hoy el PSC-PSOE en una nota.

Para Valbuena, "es bochornoso que una persona que ocupa los cargos que ocupa el señor Alarcó se permita alegremente poner en tela de juicio la labor de la Policía y lanzar acusaciones tan graves de connivencia o persecución". Según señaló el portavoz socialista, "sembrar dudas sobre la honorabilidad de quienes desempeñan las funciones de mando de la Policía en Canarias es una grave imprudencia, que demuestra, además de una tendencia preocupante a la paranoia, muy poca inteligencia política".

"Que investiguen a representantes del PSOE o del PP, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden ser retratados de forma permanente como héroes o como villanos, porque no lo son; son, sencillamente, profesionales que cumplen con sus obligaciones, guste eso o no guste al señor Alarcó y al PP en general", subrayó.

El portavoz socialista recordó que mientras gobernó el PP, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Canarias estuvieron "peor dotados que nunca", y a los ciudadanos "aún les escuecen aquellas palabras de un dirigente popular recomendándoles la contratación de seguridad privada". Asimismo, Valbuena destacó que el SUP haya recurrido a los tribunales para poner fin a la cadena de declaraciones contra el trabajo de la Policía.

Por último, Valbuena anunció que desde el Grupo Socialista elevarán al Pleno una moción para que el Cabildo se pronuncie en defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y repruebe cualquier tipo de declaración de dirigentes o representantes políticos que busquen, de forma velada o explícita, distorsionar la imagen de dichos funcionarios.